Publicado 28/10/2019 16:28

EEUU.- Virgin Galactic debuta en Wall Street

NUEVA YORK, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de viajes espaciales suborbitales Virgin Galactic ha debutado este lunes en la Bolsa de Nueva York, alcanzando los 12,01 dólares por acción tras el toque de campana.

Pocos minutos después del inicio de la jornada en Wall Street, la cotización de Virgin Galactic, que emplea el símbolo 'SPCE' en la Bolsa neoyorquina, ha alcanzado un máximo de 12,90 dólares.

La firma ha debutado en los mercados evitando realizar una oferta pública de venta (OPV). En su lugar, la compañía liderada por Richard Branson se fusionó con Social Capital Hedosophia, una empresa que ya cotizaba en Bolsa y estaba liderada por Chamath Palihapitiya, ex vice presidente de Facebook.

Según los detalles del acuerdo de fusión entre ambas firmas, Social Capital Hedosophia ostentará el 49% de Virgin Galactic, mientras que Richard Branson mantendrá el 51% restante. Además, Palihapitiya será el presidente ejecutivo de la firma.

De esta forma, la empresa de Branson se convierte en la primera empresa de viajes espaciales en debutar en Bolsa, adelantándose a SpaceX, fundada y dirigida por Elon Musk, y a Blue Origin, fundada y dirigida por Jeff Bezos.