Publicado 26/05/2020 13:42

EEUU.- Warner Music sigue adelante con su OPV para cotizar en el Nasdaq pese a la Covid-19

EEUU.- Warner Music sigue adelante con su OPV para cotizar en el Nasdaq pese a l
EEUU.- Warner Music sigue adelante con su OPV para cotizar en el Nasdaq pese a l - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

NUEVA YORK, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El gigante estadounidense de la industria discográfica Warner Music Group, que acoge entre sus distintos sellos a artistas como Ed Sheeran, Bruno Mars o Cardi B, llevará a cabo la venta de 70 millones de acciones, con la opción de elevar esta cifra hasta 80,5 millones de títulos de la compañía, que busca cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo 'WMG', después de haber aplazado en marzo sus planes para salir a Bolsa.

La compañía, propiedad del grupo Access Industries, fundado por el inversor de origen ucraniano Leonard Blavatnik, ha fijado una horquilla de precios de entre 23 y 26 dólares por acción para la venta de sus acciones, lo que elevaría el importe de la operación a un rango de entre 1.610 y 1.820 millones de dólares (1.470 y 1.661 millones de euros).

No obstante, en el caso de que los bancos suscriptores de la operación decidan ejercer su derecho a comprar 10,5 millones de acciones adicionales de la compañía, el importe de la transacción alcanzaría un máximo de 2.093 millones de dólares (1.911 millones de euros).

En el folleto de la operación, registrado este martes ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la tercera mayor discográfica del mundo advierte de que "no recibirá ninguna cantidad por la venta de acciones que lleven a cabo los accionistas en esta oferta".

Asimismo, una vez completada la transacción, Access controlará 440 millones de acciones de Clase B, representativas de aproximadamente el 99,2% de los derechos de voto combinados, o 429,5 millones de acciones Clase B y el 99,1% de los derechos de voto en caso de que los suscriptores ejerciesen su opción de compra.

"En consecuencia, Access tendrá la capacidad de controlar el resultado de los asuntos presentados a nuestros accionistas para su aprobación, incluida la elección de directores y la aprobación de cualquier cambio de control", indicó la compañía.

Por otro lado, Warner Music Group anunció que planea establecer el pago de un dividendo trimestral en efectivo de 0,12 dólares por acción, cuyo primer desembolso se llevaría a cabo el próximo mes de septiembre.

Warner Music Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 46 millones de dólares (42 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 70% en comparación con los seis primeros meses de su anterior ejercicio, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 1,5%, hasta 2.327 millones de dólares (2.124 millones de euros).