Actualizado 04/12/2014 10:37

Al Qaeda en Yemen amenaza con ejecutar a un rehén de EEUU

Luke Somers, amenazado por Al Qaeda
Foto: AL-QAIDA/SITEINTELGROUP
<!--inicio FechaNoticia-->
Publicado 04/12/2014 5:38:18CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha amenazado este miércoles con ejecutar a un rehén estadounidense que mantiene retenido en Yemen tras la participación de comandos de Estados Unidos en una operación para intentar rescatarle.

   El secuestrado ha sido identificado como Luke Somers, de 33 años de edad, quien fue secuestrado en septiembre de 2013 en la capital, Saná, donde se encontraba intentando trabajar como fotógrafo freelance, entre otras ocupaciones, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

   Las fuerzas especiales estadounidenses y tropas yemeníes intentaron liberarle la semana pasada en una operación en la que fueron puestas en libertad ocho personas, si bien Somers había sido trasladado poco antes de la misma.

   Somers aparece en el vídeo publicado por AQPA, recogido por SITE Intellegence Group, un organismo especializado en el seguimiento a grupos terroristas, y pide ser liberado. "Ha pasado más de un año desde que fui secuestrado en Saná. Estoy esperando cualquier ayuda que me saque de esta situación", dice. "Estoy seguro de que mi vida está en peligro. Por eso, desde aquí pido que si hay algo que se pueda hacer, se haga. Muchas gracias", agrega.

   Por su parte, un miembro de AQPA asegura que Somers "sufrirá su destino inevitable" si el Gobierno estadounidense no satisface las demandas del grupo en un plazo de tres días. Dichas demandas no han sido especificadas en la grabación. "Advertimos a (el presidente, Barack) Obama y al Gobierno estadounidense de llevar a cabo otra acción estúpida", remacha.