Publicado 30/10/2020 06:46

EEUU.- 'Zeta' deja al menos seis muertos y más de dos millones de personas sin luz tras su paso por Estados Unidos

Imagen de desperfectos tras el paso de 'Zeta' por Estados Unidos.
Imagen de desperfectos tras el paso de 'Zeta' por Estados Unidos. - LAN WEI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cifra de fallecidos tras el paso del huracán 'Zeta' por Estados Unidos ha ascendido a seis, mientras que más de dos millones de personas se han quedado sin electricidad este jueves.

'Zeta' tocó tierra durante la noche del miércoles en el estado de Luisiana como un huracán de categoría 2, con vientos que alcanzaron los 175 kilómetros por hora.

Según el portal Poweroutage.es, que registra los apagones que se producen a lo largo de Estados Unidos, más de dos millones de personas en los estados de Luisiana, Alabama, Misisipi, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte se quedaron sin luz. En este último, el presidente y candidato republicano para las próximas elecciones generales, Donald Trump, tuvo que cancelar un mitin electoral.

Asimismo, los apagones han afectado los lugares de votación para los comicios del próximo martes en algunas zonas, entre ellas el norte de Georgia, según han informado medios de comunicación locales, que señalan que la votación también se ha visto afectada en Alabama, Misisipi y Florida.

En Luisiana, 'Zeta' ha sido la quinta tormenta en azotar el estado esta temporada y es donde ha dejado la mayor parte de daños materiales, especialmente en la zona costera, donde los vientos han arrancado tejados y las inundaciones han provocado que tres diques se rompieran.

Este jueves por la tarde, 'Zeta' se ha debilitado hasta pasar a ser un ciclón post-tropical con vientos que han disminuido la velocidad, aunque persisten las fuertes lluvias, mientras que los medios comparan el paso de 'Zeta' con el de 'Katrina' y aseguran que ha sido la peor tormenta que ha azotado Estados Unidos la pasada década.