Publicado 22/02/2020 11:22

Egipto.- Absueltos los dos hijos de Mubarak en un juicio por corrupción

Egipto.- Absueltos los dos hijos de Mubarak en un juicio por corrupción
Egipto.- Absueltos los dos hijos de Mubarak en un juicio por corrupción - Sayed Hassan/dpa - Archivo

EL CAIRO, (DPA/EP)

Los dos hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak han sido absueltos por el Tribunal Penal de El Cairo en un juicio por corrupción que comenzó en 2012 y en el que se examinó si habían manipulado acciones, han informado este sábado fuentes legales.

Alaa y Jamal Mubarak han sido absueltos junto a otras siete personas que habían sido acusadas también en el mismo caso. El tribunal, que no ha dado detalles del veredicto, ha rechazado condenarlos pro la supuesta manipulación de las acciones de un banco local y de la consecuente obtención de ganancias ilícitas.

Los dos hijos de Mubarak ya cumplieron una pena de tres años de cárcel en otro caso relativo a la malversación de fondos públicos y por el que también fue condenado su padre, derrocado en la Primavera Árabe de 2011.

Mubarak, al que no se ha visto en público desde diciembre de 2018, cuando compareció ante el juez en el proceso contra su sucesor, Mohamed Mursi, fue absuelto en 2017 en el proceso por supuesta complicidad en la muerte de manifestantes durante las protestas contra su Gobierno.