Publicado 07/11/2020 11:55

Egipto.- Comienza la última fase de las legislativas egipcias, de nuevo con los leales a Al Sisi como favoritos

02 October 2020, Egypt, Cairo: Supporters of Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi dance and wave flags during a pro-government rally, held on the occasion the 6th of October war anniversary, near the Unknown Soldier Memorial. Photo: Sayed Hassan/dpa
02 October 2020, Egypt, Cairo: Supporters of Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi dance and wave flags during a pro-government rally, held on the occasion the 6th of October war anniversary, near the Unknown Soldier Memorial. Photo: Sayed Hassan/dpa - Sayed Hassan/dpa - Archivo

EL CAIRO, 7 Nov. (DPA/EP) -

Los egipcios acuden a las urnas este sábado para votar en la segunda y última etapa de unas elecciones legislativas que, casi con toda probabilidad, desembocarán en un Parlamento dominado otra vez por los leales al presidente del país, Abdelfatá al Sisi.

La Lista Nacional, una alianza política liderada por el Partido Futuro de la Nación, bastión del presidente, ganó 142 de los 284 escaños en juego en la primera fase de las elecciones, llevada a cabo a finales del mes pasado en 14 de las 27 provincias de Egipto.

La segunda etapa se llevará a cabo durante los próximos días en las 13 provincias restantes, incluida El Cairo, y determinará los 284 escaños restantes.

Alrededor de 30 millones de votantes podrán emitir su voto en los colegios electorales, que permanecerán abiertos durante 12 horas a partir de las 09.00 (08.00 en España).

La participación de los votantes en la primera fase fue del 28,06 por ciento, según las autoridades electorales.

Más de 4.500 candidatos se han inscrito en una de las listas de alianzas de tres partidos o como independientes en ambas etapas de la elección. La mayoría son entendidos en general como partidarios del presidente, que ha gobernado Egipto desde 2014.

La asamblea comprende un total de 596 escaños, entre ellos 28 miembros que serán nombrados por el mandatario. Los resultados oficiales finales de la votación no se esperan hasta mediados de diciembre.