Publicado 24/09/2019 20:35

Egipto.- Condenado a cadena perpetua en Egipto el hombre que secuestró un avión y lo desvió a Chipre en 2016

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a cadena perpetua al hombre que secuestró en 2016 un avión y lo forzó a aterrizar el Chipre amenazando con hacer explotar un cinturón explosivo falso que portaba.

El acusado, Seif Eldin Mustafá, fue extraditado en 2018 por las autoridades chipriotas después de que las autoridades en El Cairo proporcionasen garantías de que le juzgarían de acuerdo a los estándares internacionales.

El hombre hacía frente a cargos por el secuestro del avión, amenazas y secuestro de la tripulación y los pasajeros, y difundir la ideología de la organización islamista Hermanos Musulmanes, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Mustafá secuestró en marzo de un 2016 un vuelo entre Alejandría y Egipto con 72 pasajeros a bordo más la tripulación, ordenando a los pilotos que aterrizasen en el aeropuerto de Chipre.

A las pocas horas de aterrizar, se entregó a las autoridades chipriotas, después de haber liberado a todos los pasajeros y tripulantes completamente ilesos. Uno de los pasajeros llegó a tomarse 'selfies' con Mustafá para luego publicarlas en sus redes sociales.

El acusado había logrado engañar a la tripulación al enseñarles un cinturón lleno de explosivos falsos y un detonador. Después de dirigir el avión a Chipre, exigió la liberación de prisioneras en Egipto y establecer contacto con su exmujer, de nacionalidad chipriota.