Publicado 05/06/2020 22:26

Egipto confirma la tendencia al alza de los casos de coronavirus y supera la barrera de los 30.000 contagios

Coronavirus.- Egipto confirma la tendencia al alza de los casos y supera la barr
Coronavirus.- Egipto confirma la tendencia al alza de los casos y supera la barr - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha confirmado este viernes su tendencia al alza en el número de casos de coronavirus, en incremento desde hace varias semanas, y ha superado durante la jornada la barrera de los 30.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Megahed, ha indicado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 1.348 casos y 30 fallecidos, lo que sitúa los totales en 31.115 y 1.116, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que durante el último día 402 personas se han recuperado de la COVID-19, con lo que ya son 8.158 las personas que han superado la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

El primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuly, advirtió el lunes de que el país registraría un incremento de casos de coronavirus en los próximos días y agregó que las autoridades creen que esta tendencia continuará durante alrededor de dos semanas.

En este sentido, el ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Jaled Abdelghafar, manifestó ese mismo día que el país africano "podría llegar a los 100.000 o al millón de casos de coronavirus".

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, hizo el 28 de mayo un llamamiento a la "solidaridad" por parte de la población ante la pandemia y criticó que "los enemigos del país están intentando poner en duda los esfuerzos del Estado".

Las autoridades de Egipto advirtieron el 11 de mayo de que podrían imponer finalmente el confinamiento el país a causa del incremento del número de casos y fallecidos, en aumento sustancial en los últimos días, a pesar de que hasta ahora habían intentado evitar esta medida.