Publicado 01/05/2020 09:53

Egipto.- Diez militares egipcios, víctimas de un atentado en el Sinaí

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez militares egipcios "han muerto o resultado heridos" como consecuencia de un atentado perpetrado el jueves en el Sinaí, epicentro de una violencia que el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ya ha advertido de que seguirá combatiendo con firmeza.

Las Fuerzas Armadas han informado de que el vehículo en que viajaban os militares sufrió el impacto de un artefacto casero cuando circulaba por la ciudad de Bir el Abed, en la región de Sinaí del Norte. El cuerpo ha reiterado la necesidad de "seguir combatiendo el terrorismo para mantener la seguridad y la estabilidad", según el diario 'Al Ahram'.

Al Sisi ha condenado en un comunicado los hechos, que ha atribuido a "fuerzas malignas" que intentan convertir al país en "rehén" de la insurgencia. No obstante, ha advertido de que Egipto mantiene "la fuerza y la fe" para "destruir" a estos grupos.

El de este jueves es el primer ataque registrado en el Sinaí desde febrero, cuando las fuerzas de seguridad mataron a diez milicianos que asaltaron un puesto de seguridad. La zona, bastión de grupos islamistas, es escenario de una ofensiva de seguridad desde hace más de dos años.