Publicado 14/11/2020 20:16

Egipto.- EEUU identifica a cinco militares muertos en misión de paz en Egipto

06 September 2019, Australia, Sydney: An Australian Army Black Hawk helicopter from the 6th Aviation Regiment conducts flight training at Middle Head. The Australian Defence Force (ADF) will be conducting routine training activities involving up to five
06 September 2019, Australia, Sydney: An Australian Army Black Hawk helicopter from the 6th Aviation Regiment conducts flight training at Middle Head. The Australian Defence Force (ADF) will be conducting routine training activities involving up to five - Paul Braven/AAP/dpa - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha identificado este sábado a los cinco militares muertos el pasado jueves al estrellarse un helicóptero en Egipto cuando participaban en la misión de mantenimiento de la paz Fuerza Multinacional y Observadores (MFO).

Los fallecidos son el capitán Seth Vernon Vandekamp, de 31 años y originario de Katy, en Texas; el suboficial mayor Dallas Gearld Garzaf, de 34 años y originario de Fayetteville, Carolina del Norte; el oficial mayor Marwan Sameh Ghabour, de 27 años y de Marlborough, Massachusetts; el sargento de Estado Mayor Kyle Robert McKee, de 35 años y de Painesville, Ohio, y el sargento Jeremy Cain Sherman, de 23 años y de Watseka, Illinois.

Otro militar estadounidense está hospitalizado con pronóstico grave, según el comunicado militar, recogido por el diario estadounidense 'The Hill' en su edición digital.

El helicóptero Black Hawk en el que viajaban se estrelló en la isla de Tirán, cerca de la península del Sinaí. Se ha abierto una investigación de lo ocurrido, pero todo apunta a un accidente y no a un ataque.

La MFO informó en un primer momento de que los fallecidos eran seis estadounidenses, un francés y un checo, pero más tarde redujo la cifra a cinco estadounidenses.

La MFO nació con el objetivo de supervisar la desmilitarización del Sinaí en base a los Acuerdos de Paz de Camp David, suscritos por Egipto e Israel en 1979.