Publicado 23/11/2019 14:49

Egipto.- Egipto anuncia el descubrimiento de una colección de animales momificados de 2.700 años de antigüedad

Los arqueólogos también han hallado una colección de 84 estatuillas perteneciente a antiguas deidades egipcias

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto varios animales momificados de hace aproximadamente 2.700 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, según ha anunciado este sábado el ministro de Antigüedades del país, Jaled Anani.

"No estamos hablando de un nuevo hallazgo a secas. Es un museo nuevo, entero", ha declarado orgulloso Anani sobre el descubrimiento.

La mayoría de los animales, según los análisis, son leones, entre ellos "cachorros de entre seis y ocho meses", junto a momias de gatos, mangostas, cocodrilos, terneros y halcones, según informó el portal Al Ahram.

En total se trata de 75 estatuas de madera y bronce de diferentes formas y tamaños, un grupo de gatos momificados encontrados dentro de 25 cajas de madera con tapas decoradas con textos jeroglíficos y estatuas de madera de animales y pájaros, incluyendo el toro Apis, la mangosta, el Ibis, el halcón y el antiguo dios egipcio Anubis en forma animal.

Los arqueólogos también han hallado una colección perteneciente a antiguas deidades egipcias, según Anani, incluyendo 73 estatuillas de bronce que representan al dios Osiris, seis estatuas de madera del dios Ptah-Soker, 11 estatuas de madera y de loza del dios leona Sekhmet, así como una estatua tallada de la diosa Neith, con la corona del Bajo Egipto.

Saqqara es un lugar que los antiguos egipcios visitaban para venerar a los animales sagrados, en especial durante la 26 dinastía, fecha de la que datan los hallazgos.