Publicado 11/02/2020 19:54

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de 17 supuestos milicianos en una operación en la península del Sinaí

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de 17 supuestos milicianos en una operación en
Egipto.- Egipto anuncia la muerte de 17 supuestos milicianos en una operación en - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes la muerte de 17 supuestos milicianos en una operación llevada a cabo en la ciudad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí.

El Ministerio del Interior ha afirmado que la operación ha sido ejecutado a raíz de unas informaciones sobre la presencia en la zona de un grupo de terroristas que se preparaban para perpetrar atentados contra el Ejército y la Policía.

Los sospechosos han abierto fuego contra los agentes a su llegada, lo que ha provocado la muerte de once presuntos terroristas, mientras que otros seis han muerto después en una segunda operación contra los que lograron darse a la fuga.

El Parlamento de Egipto aprobó en enero una nueva extensión de tres meses del estado de emergencia que está en vigor en el país desde hace casi tres años.

El estado de emergencia fue impuesto por primera vez en abril de 2017 tras dos atentados contra iglesias en el país en los que murieron 47 personas. Desde entonces, ha sido renovado de forma ininterrumpida.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.