Publicado 22/07/2020 00:19

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de dos militares y 18 presuntos terroristas en la península del Sinaí

Egipto.- Egipto anuncia la muerte de dos militares y 18 presuntos terroristas en
Egipto.- Egipto anuncia la muerte de dos militares y 18 presuntos terroristas en - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Egipto ha anunciado este martes la muerte de dos militares y 18 presuntos terroristas en una operación llevada a cabo en el norte de la península del Sinaí, al tiempo que ha agregado que con la misma se ha impedido un atentado en la zona.

En su comunicado, recogido por el diario egipcio 'Al Ahram', ha señalado que los sospechosos se preparaban para ejecutar un ataque contra una posición militar en el área de Bir el Abd, escenario de un atentado en 2017 contra una mezquita sufí que dejó más de 300 muertos.

Así, ha recalcado que la operación ha contado con apoyo de la Fuerza Aérea y ha resaltado que además han sido destruidos cuatro vehículos, entre ellos tres cargados de explosivos. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí, rama del grupo yihadista Estado Islámico en el país conocida hasta noviembre de 2014 como Ansar Bait al Maqdis.

El país se encuentra bajo un estado de emergencia decretado en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias que se saldaron con 47 muertos. Desde entonces ha sido prorrogado en numerosas ocasiones por el presidente, Abdelfatá al Sisi.