Publicado 13/11/2019 23:08

Egipto.- Egipto concede un permiso a un periodista de Al Yazira detenido en 2016 para que acuda al funeral de su padre

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han concedido este miércoles un permiso al periodista de la cadena de televisión qatarí Al Yazira Mahmud Husein, arrestado en 2016, para que pueda acudir al funeral de su padre.

El Ministerio del Interior ha dicho que la decisión es parte del "compromiso con los principios de los Derechos Humanos de todos los presos, independientemente de su afiliación política".

La decisión ha llegado después de que la familia de Husein pidiera a las autoridades que le autorizara a acudir al funeral de su padre, fallecido el martes, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Un tribunal de Egipto ordenó en mayo la liberación del periodista tras más de dos años detenido por la supuesta difusión de noticias falsas y por vínculos con los ilegalizados Hermanos Musulmanes. Sin embargo, Husein sigue detenido por cargos similares en otro caso.

El periodista fue detenido el 20 de diciembre de 2016 cuando se encontraba de vacaciones en el país, y desde entonces su arresto ha sido extendido desde entonces. Husein continúa a la espera de juicio.

Al Yazira ha rechazado las acusaciones contra Husein, resaltando que "son el resultado de prácticas que violan las normas y convenciones internacionales".

Otros tres periodistas de la cadena fueron arrestados en diciembre de 2013 y sentenciados a penas de cárcel por "difundir noticias falsas" y "ayudar a una organización terrorista", en referencia a la organización islamista Hermanos Musulmanes. Finalmente, uno de ellos, de nacionalidad australiana, fue deportado, mientras que los otros dos fueron liberados en 2015.