Publicado 27/06/2020 12:35

Egipto.- Egipto ejecuta a un miliciano libio condenado por un atentado terrorista que mató a 16 policías

Egipto.- Egipto ejecuta a un miliciano libio condenado por un atentado terrorist
Egipto.- Egipto ejecuta a un miliciano libio condenado por un atentado terrorist - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno egipcio ha ejecutado este sábado a un miliciano libio condenado como "autor intelectual" de un atentado terrorista cerca de la capital, El Cairo, que costó la vida a 16 policías e hirió a otros 13 en 2017.

El miliciano libio, identificado como Abdel Rahim Mohamed Abdullah al Mismari, fue arrestado en Egipto en relación a los dos días de ataques perpetrados durante octubre de 2017 en el desierto cerca de la carretera de Al Wahat, en la provincia de Giza, informa el diario 'Al Ahram'.

También ha sido condenado por secuestrar al capitán de la Policía Mohamed al Hayes, que posteriormente fue liberado en la operación de seguridad que se saldo con la captura de Al Mismari y la muerte de 15 de sus camaradas.

Mismari recibió entrenamiento militar en Libia sobre armas pesadas y fabricación de explosivos antes de infiltrarse en Egipto a través del desierto para levantar un campo de entrenamiento para milicias, y condenado a muerte por un tribunal militar a mediados de noviembre de 2019.