Publicado 12/11/2020 16:11

Egipto.- Mueren ocho 'cascos azules' tras estrellarse su helicóptero en la península del Sinaí

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ocho 'cascos azules' han muerto este jueves al estrellarse su helicóptero durante una misión rutinaria en la península del Sinaí, según ha informado la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO), encargada de velar por el cumplimiento del acuerdo de paz entre Egipto e Israel de 1978.

"Lamentamos anunciar que ocho miembros uniformados de la MFO han muerto" en el accidente de helicóptero ocurrido "durante una misión rutinaria en los alrededores de Sharm el Sheij", ha señalado.

Según la MFO, los fallecidos son seis estadounidenses, un francés y un checo, mientras que otro efectivo más de nacionalidad estadounidense "ha sobrevivido y ha sido objeto de una evacuación médica".

"La MFO llevará a cabo una investigación para determinar la causa del accidente En estos momentos, no hay información que indique que el siniestro sea otra cosa que un accidente", ha subrayado, agradeciendo el apoyo de Egipto e Israel en el esfuerzo de recuperación.

Un responsable de seguridad egipcio consultado por la agencia DPA lo ha atribuido a un "problema técnico que afectó al motor" del aparato. Asimismo, ha precisado que hasta el lugar del siniestro se han desplazado las fuerzas de seguridad egipcias así como el jefe de la MFO y la zona ha sido acordonada.