Publicado 29/09/2019 17:06

Egipto.- Muertos 15 "terroristas" en una operación de las fuerzas de seguridad de Egipto en la región del Sinaí

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 presuntos terroristas han muerto en una operación de las fuerzas de seguridad en la ciudad de El Arish, en la región egipcia del Sinaí, en el noreste del país, según ha informado el Ministerio del Interior y recoge el diario estatal 'Al Ahram'.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para detener a varios sospechosos en una granja del barrio de Obur de El Arish y se desató un tiroteo en el que murieron 15 individuos. "El grupo estaba implicado en varios ataques contra el Ejército y la Policía", ha explicado Interior.

"Cuando se aproximaron los agentes, los terroristas abrieron fuego y en consecuencia los policías también dispararon y mataron a 15 terroristas", ha añadido.

En la operación se han incautado además de nueve fusiles automáticos, tres fusiles de francotirador, dos cargas explosivas y un chaleco explosivo.

Interior no concreta el momento en el que se produjo la operación policial, aunque se ha informado tres días después de un ataque del Estado Islámico contra un control en la cercana localidad de Bir el Abd en el que murieron ocho militares y un civil.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.