Publicado 14/01/2020 14:59

Egipto.- El Parlamento de Egipto aprueba prorrogar otros tres meses el estado de emergencia en el país

Egipto.- El Parlamento de Egipto aprueba prorrogar otros tres meses el estado de
Egipto.- El Parlamento de Egipto aprueba prorrogar otros tres meses el estado de - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Egipto ha votado este martes a favor de una nueva extensión de tres meses del estado de emergencia que está en vigor en el país desde hace casi tres años, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El primer ministro, Mostafá Madbuli, ha destacado que la medida pretende hacer frente a "los esfuerzos por parte de fuerzas oscuras para actuar contra la estabilidad del país e intentar explotar el caos y la agitación en los países árabes vecinos".

El decreto contempla que las Fuerzas Armadas y la Policía deben adoptar "las medidas necesarias para hacer frente a los peligros y la financiación del terrorismo, salvaguardar la seguridad en todas las partes del país, proteger la propiedad pública y privada y salvar las vidas de los ciudadanos".

El estado de emergencia fue impuesto por primera vez en abril de 2017 tras dos atentados contra iglesias en el país en los que murieron 47 personas. Desde entonces, ha sido renovado de forma ininterrumpida.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.