Publicado 11/02/2020 20:51

Egipto.- La población de Egipto supera por primera vez la barrera de los cien millones

Egipto.- La población de Egipto supera por primera vez la barrera de los cien mi
Egipto.- La población de Egipto supera por primera vez la barrera de los cien mi - GETTY IMAGES / SALAH MALKAWI - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La población de Egipto ha superado por primera vez, de forma oficial, la barrera de los cien millones, según ha confirmado este martes la agencia oficial de estadística del país africano.

La Agencia Central para la Movilización Pública y Estadísticas (CAPMAS) ha indicado en su contador en directo que la población ha llegado a cien millones de personas a las 14.30 horas (hora local).

El organismo ha señalado que la provincia más poblada es la capital, El Cairo, con 9,9 millones de residentes, seguida por Giza --ubicada en sus alrededores--, con 9,75 millones de personas, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las cifras facilitadas por la CAPMAS no incluyen a los egipcios residentes en el extranjero, calculados en torno a los trece millones, según la ministra de Emigración de Egipto, Nabila Makram.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha sostenido en varias ocasiones que la tasa de crecimiento poblacional supone una amenaza para el país e impide un mayor desarrollo económico de la población.

Por ello, el Gobierno lanzó el año pasado una iniciativa llamada 'Dos es suficiente' para intentar bajar la tasa de natalidad e incitar a la población, especialmente en las zonas rurales, a tener menos hijos.