Publicado 28/04/2020 12:28

Egipto.- El presidente de Egipto prorroga tres meses más el estado de emergencia impuesto en 2017

Egipto.- El presidente de Egipto prorroga tres meses más el estado de emergencia
Egipto.- El presidente de Egipto prorroga tres meses más el estado de emergencia - Omar Zoheiry/dpa

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha promulgado un decreto para extender tres meses más el estado de emergencia, del que precisamente se ha cumplido este abril el tercer aniversario, lo que supone ampliar los poderes especiales a las fuerzas de seguridad.

El estado de emergencia fue impuesto por primera vez en abril de 2017 tras dos atentados contra iglesias en los que murieron 47 personas. Desde entonces, ha sido renovado de forma ininterrumpida, la última vez en el mes de enero de 2020.

El boletín oficial ha publicado este lunes el decreto de esta nueva prórroga, que autoriza a la Policía y a las Fuerzas Armadas a adoptar todas las medidas que sean "necesarias" para "afrontar los peligros y la financiación del terrorismo y salvaguardar la seguridad en todas las partes del país", informa la prensa oficial.

El Parlamento aprobó la semana pasada varias enmiendas a una ley que regula el estado de emergencia y que contempla más poder para la Presidencia para contener la expansión del coronavirus.