Publicado 16/06/2020 17:00

Egipto realizará pruebas a personas sin bajar del coche en El Cairo ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Egipto realizará pruebas a personas sin bajar del coche en El Cair
Coronavirus.- Egipto realizará pruebas a personas sin bajar del coche en El Cair - Gehad Hamdy/dpa

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han inaugurado este martes un hospital de campaña en una universidad de la capital, El Cairo, en el que realizará pruebas por coronavirus a través de 'drive-through', en medio del acusado incremento de los casos en el país.

La Universidad Ain Shams ha indicado que las pruebas de PCR tendrán un coste de 2.000 libras egipcias (cerca de 110 euros), mientras que los test rápidos tendrán un coste de 450 libras (unos 25 euros), y que los resultados podrán ser recogidos en el lugar en el plazo de un día o recibidos en este periodo a través de WhatsApp.

Así, ha indicado que las pruebas serán realizadas a las personas dentro de su propio vehículo y posteriormente analizadas en laboratorios del país, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. Las instalaciones están unidas a un hospital de campaña con 200 camas que abrirá sus puertas el jueves.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Megahed, confirmó el lunes que el país habría registrado su máximo en contagios y fallecidos en un día, con 1.691 y 97, respectivamente, lo que sitúa los totales en 46.289 y 1.672 desde el inicio de la pandemia.

A pesar de esta situación, El Cairo anunció el 11 de junio la reanudación de los vuelos y las actividades turísticas en julio en las regiones costeras menos afectadas por la pandemia de coronavirus, en un intento por reflotar uno de los sectores clave para la recuperación económica del país.

El primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuly, advirtió el 1 de junio de que el país registraría un incremento de casos de coronavirus en los próximos días y agregó que las autoridades creen que esta tendencia continuará durante alrededor de dos semanas.

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, hizo el 28 de mayo un llamamiento a la "solidaridad" por parte de la población ante la pandemia y criticó que "los enemigos del país están intentando poner en duda los esfuerzos del Estado".