Publicado 27/05/2020 21:32

Egipto registra su máximo diario de casos de coronavirus y confirma la tendencia al alza de las últimas semanas

Coronavirus.- Egipto registra su máximo diario de casos y confirma la tendencia
Coronavirus.- Egipto registra su máximo diario de casos y confirma la tendencia - Menna Hossam/dpa

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha registrado este miércoles otros 910 casos de coronavirus, su máximo diario de contagios, y ha confirmado así la tendencia al alza de las últimas semanas, que han llevado a las autoridades a sopesar la aplicación de un confinamiento ante la pandemia.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Megahed, ha indicado que el total de casos se sitúa así en 19.666, al tiempo que ha agregado que durante las últimas 24 horas han muerto 19 personas, con lo que el país supera el umbral de los 800 fallecidos y llega hasta los 816.

Megahed ha señalado además que durante el último día se han recuperado 178 personas, por lo que el total de personas que han superado la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, es de 5.205, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los 910 positivos de estas últimas 24 horas superan así el anterior máximo diario, registrado el martes con 789 casos, según dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad. El país es uno de los más afectados por la pandemia en el continente africano.

Las autoridades de Egipto advirtieron el 11 de mayo de que podrían imponer finalmente el confinamiento el país a causa del incremento del número de casos y fallecidos, en aumento sustancial en los últimos días, a pesar de que hasta ahora habían intentado evitar esta medida.

"La salud de la población es una prioridad para el Estado: El Gobierno está sopesando todas las medidas para proteger a los ciudadanos, al Estado y a la economía a través de una postura muy equilibrada", dijo el asesor para Sanidad y Prevención de la Presidencia, Mohamed Auad Tagueldín.

El país superó los mil casos de coronavirus el 4 de abril, momento desde el cual las cifras han seguido aumentando a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo, lo que ha sido achacado por las autoridades a "los hábitos de la población fuera de las horas del toque de queda".