Actualizado 18/03/2012 18:25

Egipto.- Secuestrados dos turistas brasileñas en la región del Sinaí


ISMAILIA (EGIPTO), 18 Mar. (Reuters/EP) -

Dos turistas brasileñas han sido secuestrados este domingo por hombres armados, posiblemente beduinos, cuando volvían de visitar el Monasterio de Santa Catalina, en pleno desierto de la península del Sinaí, según han confirmado fuentes de las fuerzas de seguridad egipcias.

Los secuestradores podrían ser miembros de las tribus beduinas de la zona que pretenderían proponer al Gobierno un intercambio de los turistas por presos beduinos, han indicado las fuentes.

Las turistas viajaban en un autobús que fue detenido por los secuestradores cerca del monasterio, pero solo se llevaron a las dos mujeres brasileñas. Las autoridades ya se han puesto en contacto con los dirigentes tribales beduinos para intentar negociar su liberación, según las fuentes.

Los beduinos han protagonizado una serie de ataques contra comisarías y cortes de carreteras para manifestar su descontento por la actitud del Gobierno de El Cairo y su supuesta discriminación.

El mes pasado fueron secuestradas dos ciudadanas estadounidenses, pero en cuestión de horas fueron puestas en libertad tras una negociación. Destino similar sufrieron dos decenas de trabajadores chinos, que permanecieron un día retenidos antes de ser liberados.