Publicado 26/10/2020 13:56

Egipto.- Al Sisi prorroga otros tres meses el estado de emergencia decretado en Egipto en abril de 2017

Egipto.- Al Sisi prorroga otros tres meses el estado de emergencia decretado en
Egipto.- Al Sisi prorroga otros tres meses el estado de emergencia decretado en - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha aprobado una prórroga de tres meses del estado de emergencia decretado en el país en 2017, una medida que concede poderes especiales a las fuerzas de seguridad para luchar contra el terrorismo y mantener la seguridad en el país, según ha informado el diario 'Al Masry al Youm'.

El estado de emergencia da amplias competencias al presidente para limitar la libertad de reunión y movimiento, al tiempo que las fuerzas de seguridad pueden detener durante largos periodos a personas consideradas como peligrosas para la seguridad nacional, un término vago que ha llevado a ONG a denunciar su uso para reprimir a la oposición.

La decisión, publicada en la 'Gaceta Oficial', supone la decimotercera prórroga del estado de emergencia desde que fue impuesto en abril de 2017 tras los atentados contra dos iglesias coptas en Alejandría y Tanta, que dejaron cerca de 45 muertos y decenas de heridos.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. El grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que en 2014 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.