Actualizado 23/09/2009 07:24

El Ejecutivo argentino pide a Micheletti que frene la represión contra los defensores de Zelaya

BUENOS AIRES, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina reclamó este martes a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, que el Gobierno 'de facto' de Honduras deje de reprimir a los simpatizantes del presidente depuesto, Manuel Zelaya, que regresó al país centroamericano el lunes tras ser expulsado el pasado 28 de junio por un golpe militar.

En declaraciones desde Nueva York, donde se celebra una cumbre sobre cambio climático y la Asamblea General de Naciones Unidas, Taiana pidió que no se use la represión "contra los manifestantes que piden en Tegucigalpa que el presidente constitucional sea repuesto en su cargo", según informaciones del diario argentino 'La Prensa'.

El ministro instó a ambas partes a dialogar y señaló que "la prioridad es velar por la integridad física de Zelaya y de los hondureños". "Hoy estuvimos dialogando con algunos cancilleres de la región, intercambiando información sobre la reunión de urgencia de la (Organización de Estados Americanos) OEA donde se solicitó que se cumplan las disposiciones de ese organismo y que Zelaya sea repuesto en su cargo", recordó Taiana.