Publicado 18/02/2020 06:13

El Ejército de Colombia descarta que la explosión que ha dejado al menos siete muertos haya sido un atentado

Imagen de archivo de un bandera de Colombia.
Imagen de archivo de un bandera de Colombia. - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto y varias han resultado heridas este lunes en el sur del departamento del Cauca, en el oeste de Colombia, por la explosión de un coche que, según el Ejército, ha sufrido un accidente y no tiene nada que ver con un atentado.

"No es un atentado. Es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto con dirección hacia Cali. Va en movimiento y explota. Va otro delante, y otro atrás, en el momento de la explosión se incendian y mueren siete personas. Los de delante y atrás quedan heridos y son trasladados al hospital", ha informado el general del Ejército Jorge Isaac Hoyos Rojas.

Hoyos Rojas ha anunciado que se está investigando por qué explotó el vehículo y ha confirmado que entre los heridos no hay ningún funcionario de las fuerzas del orden.

En un primer momento, y según los testigos que citaron algunos medios colombianos, se había considerado la explosión como un atentado. Tanto es así, que algunas autoridades se lanzaron a condenar el ataque, que finalmente, tal y como ha apuntado el Ejército, no ha sucedido.

Ha sido el caso del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, de políticos de varios partidos, y de la oficina de Naciones Unidas de Derechos Humanos de Colombia.