Actualizado 15/03/2011 09:44

El Ejército colombiana abate al líder del Frente 48 de las FARC en Putumayo


BOGOTÁ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Oliver Solarte', ha sido abatido por efectivos militares en el departamento de Putumayo, ubicado en el suroeste del país.

Además de liderar al bloque, 'Oliver Solarte' era el encargado de gestionar sus finanzas, después de la alianza sellada con el grupo paramilitar de Los Rastrojos para controlar el narcotráfico en la zona meridional.

Se convirtió en el jefe de dicho frente en enero de 2010, cuando su antecesor, 'Édgar Tovar', falleció en el marco de una operación militar en el mismo departamento.

El cadáver del guerrillero será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Puerto Asís para su identificación en dependencias del Instituto de Medicina Legal, según informa Caracol Radio.

Esta operación se produce apenas un día después de que guerrilleros de este frente lanzaran dos granadas contra el cuartel militar de Putumayo, sin causar daños personales. El comandante de la Sexta División, el general Juan Carlos Salazar, había anunciado una redada para detener a los responsables.