Actualizado 25/02/2012 08:10

El Ejército colombiano abate al líder de las FARC 'Eduardo Robayo'

BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército colombiano ha abatido este viernes al líder del frente 42 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Wilson Correa alias 'Eduardo Robayo', según ha confirmado el presidente Juan Manuel Santos.

   "Llevábamos detrás de él mucho tiempo", ha ensalzado Santos. La operación comenzó a las 8.00 hora local (14.00 hora peninsular española) por una unidad especial del Ejército colombiano en la localidad de Vistahermosa, en el departamento de Meta (centro), ha precisado el comandante del Ejército, el general Alejandro Navas.

   Este hecho se produce un día después de que la Policía colombiana confirmara el pasado jueves la muerte del jefe del frente 20 de las FARC, de Danilo Zapata, alias 'Delio', en el municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander (norte).

   Santos ha recordado su compromiso en la lucha contra las organizaciones criminales, según ha recogido el diario colombiano 'El Espacio'. "Lo que estamos haciendo es creando y sembrando paz", ha dicho, "una forma es dar de baja a los terroristas y a los cabecillas de las organizaciones terroristas, pero otra es sacar a la gente de la pobreza extrema y otra es repartir la tierra a los que fueron desplazados por la violencia".

   "Todo eso contribuye a ese gran objetivo que tenemos nosotros de acabar con la violencia en este país y tener todos juntos unos objetivos comunes que nos permitan a todos generar esa prosperidad que estamos buscando", ha remachado el presidente Santos.

   El cerco sobre los altos mandos de las FARC continúa estrechándose y las autoridades colombianas no descartan nuevas detenciones, en el marco de una campaña de operaciones que buscan debilitar a la guerrilla en sus reductos en las áreas rurales.