Actualizado 17/03/2013 02:30

El Ejército colombiano se incauta un alijo de 4 toneladas de cocaína de las FARC

BOGOTÁ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército colombiano se ha incautado un alijo de droga de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con cuatro toneladas de cocaína, cuyo valor asciende a 40.000 millones de pesos (17 millones de euros), en una área rural del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

   Las cuatro toneladas de cocaína pertenecían al bloque occidental de las FARC, según ha anunciado este sábado el comandante de la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército, el coronel Jorge Mora. Este es un duro varapalo a la estructura de las FARC, han celebrado el Ejército y la Fiscalía de Colombia.

   El alijo de droga se encontraba en la vereda El Zanjal, una zona de selva ubicada en las delimitaciones de la localidad de Timiquí. Su hallazgo está enmarcado en la operación denominada 'Espada de Honor', ordenada por la Fiscalía colombiana.

   Además, los agentes de la Fiscalía y el Ejército se han incautado de 11.356 litros de diferentes sustancias líquidas y abundante material de procesamiento de los líquidos para la fabricación de las sustancias narcóticas, según ha informado la emisora Caracol Radio.

   Este laboratorio era un centro de producción que financiaba la actividad de hasta cinco frentes de la guerrilla, según el Ejército, que ha señalado a alias 'Pacho Chino', uno de los líderes de las FARC, como el impulsor de este complejo de más de 500 metros cuadrados.