Actualizado 11/11/2016 08:51

El Ejército colombiano mata al líder de Los Pelusos en el norte de Santander

BOGOTÁ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Colombia ha matado este jueves a Michael Steven Pérez, alias 'Ramiro', el líder de Los Pelusos, integrado por narcotraficantes y antiguos miembros de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), en Catatumbo, en el norte del país.

Así lo ha confirmado el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que ha felicitado al Ejército y a la Policía por la "neutralización" de 'Ramiro', cabecilla de este grupo en el norte de Santander.

El operativo ha tenido lugar en torno a las 14.00 (hora local). 'Ramiro', miembro del frente Libardo Mora Toro, tenía 28 años y era el responsable de articular la Inteligencia del grupo. Según Rodríguez, se le atribuye el asesinato de diez miembros de la Fuerza Pública y de herir a otros once.

"Su última acción criminal fue realizada el 6 de noviembre cuando ordenó el asesinato de dos soldados del Ejército de Colombia en el norte de Santander", ha señalado el comandante general.

El cuerpo de 'Ramiro' se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Cúcuta, según la emisora colombiana Caracol Radio.

Se espera que el presidente, Juan Manuel Santos, confirme su muerte este mismo viernes.