Actualizado 07/06/2010 20:30

El Ejército descubre un zulo de las FARC con 787 explosivos

Reuters


BOGOTÁ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano descubrió un zulo en el municipio de Vistahermosa, en el departamento de Meta (centro), con 787 artefactos explosivos, propiedad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que la guerrilla pretendía utilizar para boicotear la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según informó este lunes la Fuerza Pública a través de un comunicado.

El cargamento fue hallado en el marco de una operación contra la guerrilla que el batallón 84 'Capitán Eduardo Figueroa' desarrollaba en la zona de la Vereda Palmeras de este municipio. La banda escondía en la selva un total de 787 artefactos, entre ellos 775 minas antipersona, 70 estopines eléctricos y unos 300 metros de cordón detonante.

El objetivo del grupo armado era iniciar una escalada de violencia en la zona de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo 20 de junio, implantando estos explosivos en los caminos y las rutas más transitadas para acceder a los núcleos de población.