Publicado 10/03/2015 18:30

El Ejército respalda a Maduro ante las "desmesuradas" injerencias de EEUU


CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas venezolanas han proclamado este martes su "lealtad" al Gobierno de Nicolás Maduro "ante las desmesuradas acciones injeriencistas e imperialistas" de Estados Unidos, que el lunes aprobó sanciones contra siete funcionarios venezolanos y consideró a Venezuela una "amenaza".

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha leído un comunicado en el que las Fuerzas Armadas han mostrado su "categórico y contundente rechazo" a las intromisiones en "asuntos internos" de Venezuela, toda vez que cuenta con un Gobierno "democrático" y "legítimamente constituido".

En este sentido, ha subrayado que Venezuela es un "país pacífico". "Acciones de esta naturaleza no son más que un subterfugio tras el cual se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos que pretenden socavar las bases de nuestra gobernabilidad y estabilidad política y social", ha alertado el ministro.

En su llamamiento, las Fuerzas Armadas también han incluido alusiones a los venezolanos de a pie que han sido "vilipendiados de manera injusta" y han llamado a toda la ciudadanía a "cerrar filas" frente a al "agresión".

Venezuela anunció como primera medida la llamada a consultas de su encargado de negocios en Washington, aunque Maduro quiere que el Parlamento le conceda poderes especiales para dictar leyes en respuesta. El presidente venezolano ya criticó el lunes las medidas adoptadas por su homólogo estadounidense, Barack Obama, a quien recriminó que diese el paso "más agresivo, injusto y nefasto".