Actualizado 03/05/2012 04:42

El Ejército suspende las operaciones contra las FARC en busca de Langlois

 

   BOGOTÁ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El comandante de la Aviación del Ejército, el general Javier Rey, ha anunciado que se han suspendido las operaciones militares contra el Frente 15 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que supuestamente tiene en su poder al periodista francés Roméo Langlois.

   En declaraciones a Caracol Radio, Rey ha confirmado que actualmente no hay ninguna operación militar en marcha para liberar al corresponsal de France 24, ya que la situación ha quedado en manos el Gobierno de Francia y del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

   Este miércoles, las FARC confirmaron, a través de un breve comunicado, que una guerrillera del Frente 15 leyó por teléfono a un grupo de periodistas que el grupo armado tiene en su poder al periodista francés como "prisionero de guerra".

   La guerrillera explicó que capturaron a Langlois "en pleno combate" porque llevaba un uniforme militar. También indicó que "está levemente herido en un brazo", por lo que "se le ha prestado atención médica", pero que "está fuera de peligro".

   Langlois, de 35 años de edad, está desaparecido desde el pasado sábado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército y las FARC en la localidad de La Montañita, ubicada en el departamento de Caquetá (sur), uno de los más conflictivos del país.