Actualizado 14/05/2016 11:47

La elección del defensor del pueblo de Bolivia genera polémica por su supuesta parcialidad

David Alonso Tezanos
TWITTER


LA PAZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La designación este viernes de David Alonso Tezanos como nuevo defensor del pueblo boliviano gracias al voto favorable de dos terceras partes de la Asamblea ha suscitado polémica en el país, ya que el elegido es un funcionario del Ministerio de Justicia y la oposición ha puesto en duda su neutralidad.

La elección, respaldada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente, Evo Morales, ha sido defendida por la propia presidenta de la Cámara, Gabriela Montaño, quien ha señalado que Tezanos reúne experiencia en labores por los Derechos Humanos.

Según publica el diario boliviano 'El Deber', la oposición se ha mostrado crítica con la designación de Tezanos, al que consideran muy cercano a MAS. La diputada Norma Piérola lamentó la elección de un funcionario público "que será servil al MAS" y en su cuenta en Twitter acusó a Tezanos de ser "defensor del régimen de Evo Morales".

Tezanos ocupaba hasta ahora el cargo de director del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, que depende del despacho de la ministra de Justicia, Virginia Velasco.