5 de diciembre de 2010

Las elecciones generales serán el próximo 10 de abril

LIMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones generales en las que serán elegidos los próximos presidente, vicepresidente y miembros del Congreso de Perú, así como los representantes de este país en el Parlamento Andino, se celebrarán el 10 de abril de 2011. En el caso de que sea necesaria una segunda vuelta, esta se llevará a cabo el 5 de junio del mismo año.

La fecha de estos comicios fue dada a conocer el sábado mediante un decreto firmado por el presidente peruano, Alan García, en el que además insta a los ministerios de Economía y Finanzas a elaborar el presupuesto necesario para la ejecución del proceso electoral, según informó la agencia ANDINA.

Entre los candidatos a ocupar la Presidencia durante la legislatura 2011-2016, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda lidera las encuestas sobre intención de voto, seguido de cerca por el ex presidente Alejandro Toledo y de la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, que se encuentran empatados en el tercer puesto del ranking.

A gran distancia de estos se sitúan, por este orden, el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, y la candidata de la gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz.