Publicado 06/12/2015 19:17

Electores que se comen el voto: incidentes en las elecciones venezolanas

   CARACAS, 6 Dic. (Notimérica) -

   Los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Venezuela están dejando algunos incidentes en las mesas electorales y en el entorno venezolano.

   Algunos electores venezolanos han protagonizado uno de los incidentes más "curiosos" de la jornada, donde, según ha señalado el jefe del plan de resguardo electoral militar y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Caracol Radio, "se comen las papeletas, algo totalmente prohibido" ya que desvirtúa el escrutinio al no coincidir el número de votos físicos con los registrados electrónicamente.

   Por otro lado se ha denunciado el ingreso de "tres individuos con uniformes de la FANB tratando de entrar en tres centros de votación" de distintas partes del país, así como un civil que mostró un arma de fuego en una mesa de votación.

   El secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, ha denunciado el continuo reparto de pasquines y la presencia de propaganda política del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en plena campaña electoral.

   "Sectores del oficialismo han seguido haciendo campaña electoral con propaganda del PSUV", ha señalado Torrealba, según recoge el diario 'El Nacional' en su edición digital.

   Asimismo, el jefe de las FANB ha asegurado que se tomarán medidas contra personas que han hecho volar drones ya que en el día de las elecciones se dictan restricciones al uso del espacio aéreo.

   Sin embargo, desde el Consejo Nacional Electoral, su presidenta, Tibisay Lucena, ha destacado que se desprende de los informes de funcionarios que ninguno de los actores políticos ha cometido "excesos". "Hasta ahora el proceso se ha desenvuelto con tranquilidad", ha afirmado Lucena en una comparecencia retransmitida por la televisión estatal, VTV.