Actualizado 05/04/2017 09:44

El ELN aboga por "continuar buscando una salida negociada conflicto" tras el referéndum

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación de Colombia (ELN), la segunda guerrilla más importante del país, ha pedido este domingo "continuar buscando una salida negociada al conflicto", tras la victoria del 'No' en el referéndum sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Llamamos a la sociedad colombiana a continuar buscando salida negociada al conflicto armado", ha indicado el grupo a través de su cuenta en la red social Twitter, agregando el hashtag #DelegaciónELNPaz.

"A pesar de los resultados adversos para los acuerdos de la Habana, los colombianos debemos continuar luchando por la paz con transformaciones", ha recalcado en un segundo mensaje.

El referéndum se ha saldado con la victoria del 'No', que ha recabado el 50,21 por ciento de los apoyos, por el 49,78 por ciento obtenido por el 'Sí'.

El Gobierno y el ELN anunciaron el pasado 30 de marzo que habían llegado a un acuerdo para iniciar la "fase pública" de los "contactos exploratorios" que comenzaron en 2014 con el objetivo de acabar con la guerra.