Publicado 17/03/2015 05:06

El ELN acusa al Gobierno de Colombia de "incumplir las citas acordadas"

El presidente de Colombia, Juan M. Santos, y un miembro del ELN
REUTERS

BOGOTÁ, 17 Mar. (Notimérica) -

El jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, alias 'Gabino', ha acusado este lunes al Gobierno de Juan Manuel Santos de "incumplir las citas acordadas" para iniciar un diálogo formal de paz con la guerrilla como el que viene realizando el La Habana (Cuba) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El líder guerrillero ha denunciado que el Gobierno "reduce la firma de la paz a la desaparición de la guerrilla, mientras se niega a comprometerse con los cambios que necesita Colombia".

De esta forma, 'Gabino' ha expuesto los motivos de la "demora en abrir una fase pública de diálogos de paz", en una carta dirigida a la ONG Human Rights Watch.

"La paz para Colombia vendrá si se debaten todas las causas que crean el conflicto armado, pero el Gobierno se niega a dar tal debate y por tanto cierra posibilidades, para explorar soluciones a dichas causas", ha añadido el jefe del ELN, en un texto publicado en la página web de la emisora colombiana Caracol Radio.