Actualizado 01/02/2016 18:12

El ELN asegura estar listo para la fase pública de los diálogos de paz

 Ejército Liberación Nacional de Colombia
YOUTUBE

BOGOTÁ, 31 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha respondido a través de un comunicado a la invitación hecha desde Cartagena por el jefe negociador de la delegación del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, para que se unan a la paz.

   El grupo insurgente dijo que está a la expectativa del próximo encuentro con el Gobierno en donde finalizarían la fase exploratoria.

   "Nuestra delegación para el diálogo está preparada desde noviembre pasado, para acudir al ciclo donde debe darse por concluida la fase confidencial de estas conversaciones y dar inicio a su fase pública", manifestaron.

   Según el ELN, cada vez que se finaliza un ciclo entre las delegaciones se procede a fijar la fecha y hora del próximo ciclo, "pero en esta ocasión no ocurrió así, porque la delegación del gobierno no quiso definir estos dos asuntos".

   Por ello, le dicen a De la Calle: "Estamos expectantes de que estos temas sean resueltos por los delegados del gobierno, por los canales de comunicación habilitados entre las partes", y concluyen, "hemos reiterado nuestra disposición de acudir al siguiente ciclo cuando nos convoquen".