30 de julio de 2014

El ELN contrató a varias personas para llevar a cabo explosiones en Bogotá

El ELN contrató a varias personas para llevar a cabo explosiones en Bogotá
WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 30 Jul. (Colprensa/EP) -

El general Nicasio Martínez, comandante de la Quinta División del Ejército, ha confirmado que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contrató a varias personas para que llevaran a cabo las explosiones con artefactos panfletarios que se han llevado a cabo en las últimas semanas en Bogotá.

"Los efectos que busca el ELN con estos ataques son más publicitarios. Las explosiones se dan en marco del aniversario 50 de la organización y estos ataques exceden su capacidad", ha indicado Martínez, que ha explicado que la guerrilla "contrata personas o llega a acuerdos con algunos delincuentes comunes o con exmiembros de la organización".

El comandante ha explicado que el ELN no cuenta con más de 1.300 miembros y que estos se encuentran "en el nororiente colombiano". Martínez ha explicado además que los artefactos panfletarios estaban cargados con pólvora negra o pequeños gramos de pentolita para que en la explosión causarán más ruido que daños en la población. No ha habido víctimas de estas explosiones.