Actualizado 24/01/2017 23:27

El ELN revela los nombres de los guerilleros que deben ser indultados para iniciar los diálogos

Diálogos ELN
TWITTER @ELN_PAZ

   BOGOTÁ, 24 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) reveló este martes el nombre de los dos guerilleros presos que serán indultados como compromiso para el inicio de la fase pública de negociaciones con el Gobierno colombiano en Ecuador.

   Así lo hicieron a través de una de sus cuentas de Twitter, donde replicaron una entrevista hecha al comandante Aureliano Carbonell por la agencia internacional Reuters.

   En un tweet, el grupo guerrillero desveló los nombres de "los compañeros que se van indultar: Nixon Arsenio Cobos Vargas y Leivis Enrique Valero Castillo."

   

   El jefe guerrilero también explicó que los dos miembros se encuentran en un estado "crítico" de salud y, por ello, solicitan su indulto.

   Cabe recordar que estos dos guerrileros serían liberados el 2 de febrero, fecha pactada también para la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado desde hace varios meses por ese grupo subversivo.

   De cumplirse estas condiciones, cinco días después, el 7 de febrero, se instalará formalmente la mesa en la que se buscará un acuerdo final de paz con ese grupo armado ilegal.

   La liberación de Odín Sánchez y el inicio de la fase pública de conversaciones contarán con la participación de los países garantes y delegados de la Iglesia Católica.