Actualizado 22/09/2009 03:19

La Embajada de Estados Unidos pide evitar "acciones provocativas" ante la llegada de Zelaya

TEGUCIGALPA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos en Honduras instó este lunes a evitar "cualquier acción provocativa" ante la inesperada llegada del presidente derrocado Manuel Zelaya, quien anunció su interés de reunirse con el Gobierno 'de facto' para buscar una salida a la crisis política.

La Embajada norteamericana recordó en un comunicado de la necesidad de respetar el Acuerdo de San José propuesto por el presidente de Costa Rica y mediador del conflicto, Óscar Arias, como la mejor vía para buscar una salida a la crisis política.

"Continuamos creyendo que el mejor mecanismo para la restauración del orden democrático es a través del Acuerdo de San José", reza la nota en la que la oficina diplomática pide contención a las partes para evitar "cualquier acción provocativa".

El inesperado regreso de Zelaya --es la tercera vez que intenta ingresar en suelo hondureño tras el golpe militar del 28 de junio--, ha provocado una gran agitación social en el país donde sus simpatizantes han salido a las calles para celebrarlo mientras que el Gobierno interino representado por Roberto Michelleti ha anunciado el toque de queda.