Publicado 08/08/2020 13:16

La Embajada de Siria en Líbano sitúa en 43 los sirios muertos por las explosiones, casi un tercio de los fallecidos

Líbano.- La Embajada de Siria en Líbano sitúa en 43 los sirios muertos a causa d
Líbano.- La Embajada de Siria en Líbano sitúa en 43 los sirios muertos a causa d - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Siria en Líbano ha informado este sábado de que 43 ciudadanos sirios se encuentran entre las más de 150 víctimas mortales de las dos explosiones registradas el martes en el puerto de Beirut.

La cifra supone cerca de un tercio de los 154 fallecidos por la tragedia. En un comunicado, la Embajada ha señalado que ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para repatriar los cuerpos de los ciudadanos sirios y ayudar a enterrar a otros en suelo libanés.

Además, ha expresado su "más sentido pésame" a las familias y amigos de los fallecidos y su deseo de una "pronta recuperación" a los más de 5.000 heridos, según informaciones de la agencia de noticias SANA.

Líbano acoge a miles de refugiados sirios que están actualmente replanteándose su situación en el país tras las explosiones, que los coloca ahora en una situación de mayor precariedad.

La mayoría viven en campos de refugiados en el este de la ciudad, pero algunos residían en habitáculos para trabajadores cerca del puerto y en barrios como el de Gezmayeh, que se vio alcanzado por la detonación del martes. Se estima que 300.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares en la capital libanesa tras las explosiones.

Este mismo sábado, el Ministerio de Sanidad ha indicado que, tras cuatro días de búsqueda, más de 60 personas se encuentran en paradero desconocido.

La principal hipótesis sobre la causa de las explosiones versa sobre el mal almacenamiento de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, un material peligroso y altamente explosivo que llevaría años almacenado de forma precaria en la zona.