Actualizado 21/03/2018 09:01

La Embajada de Venezuela en España denuncia agresiones de Almagro

Luis Almagro
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   MADRID, 20 Mar. (Notimérica) -

   La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España denuncia que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante su reciente visita a Madrid, "agredió una vez más a nuestro país haciendo uso de un discurso abiertamente antidemocrático".

   "No lo consideramos sorprendente. Venezuela es probablemente el único tema al cual se dedica el secretario de la OEA", ha informado la Embajada en un comunicado.

   Sin embargo, advierten que no deja de ser indignante que durante un foro en la Casa América en Madrid Almagro haya mostrado verdadera sevicia al reclamar "sanciones más duras" contra Venezuela, a sabiendas de que su reclamo afectará los derechos fundamentales del pueblo venezolano e ignorando la realidad, más que demostrada, de que las sanciones unilaterales están condenadas al fracaso.

   En sus agresivas declaraciones contra Venezuela, Almagro utiliza un discurso antidemocrático, desnudo de toda dignidad institucional, cuando señala que se debe lograr un cambio de "régimen" en Venezuela y que será "por las malas".

   Coincide el ensañamiento de Almagro con otras voces de la oposición venezolana, quienes como Antonio Ledezma, prófugo de la justicia, utilizan su "capacidad de movilización desde el extranjero" para solicitar una intervención que derroque a un gobierno legítimo, lo cual comúnmente es tipificado como delito en las legislaciones nacionales.

   Los países latinoamericanos conocen muy bien cuál es ese camino "por las malas" que ha desestabilizado tantas veces la región, con la complicidad de la OEA. Para quienes defienden los valores democráticos y la soberanía popular, todos los caminos deben ser "por las buenas". Así lo ha asumido el pueblo venezolano y así lo demostrará nuevamente en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, aunque le pese a los injerencistas de todo tipo.