Publicado 15/04/2019 20:14

La Embajada de Venezuela en España pide que continúen las reuniones para conjear los permisos de conducir venezolanos

Carné de conducir
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (Notimérica) -

   Los Estados de Venezuela y España están trabajando para conseguir reactivar nuevamente el uso legal e indistinto de los permisos de conducción de los ciudadanos venezolanos en España, y viceversa.

   Se trata de un trámite que responde al Convenio de Canje de Cartas entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela sobre el reconocimiento recíproco y el canje de permisos de conducción nacionales, vigente desde el 16 de mayo de 2005, y suspendido de manera unilateral por España.

   Tal y como ha sostenido la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España este lunes, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación (MAEUEC) y la Dirección General de Tráfico (DGT) de España han mantenido varias reuniones oficiales con sus homólogos venezolanos a fin de resolver dicha problemática.

   El 28 de enero de 2019, el Embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, participó en una reunión junto a representantes de la DGT, entre otros, logrando concertar la creación de un canal oficial de comunicación de respuesta expedita para la consulta de casos, con el compromiso de reactivar el canje de licencias.

   Este canal oficial entró en funcionamiento el 18 de febrero de 2019. Actualmente, la Embajada de Venezuela ante España continúa solicitando a la DGT la celebración de nuevas reuniones que permitan avanzar en lo pactado y solventar definitivamente los problemas existentes para la reactivación del canje de permisos de conducción entre Venezuela y España.