Actualizado 09/08/2016 21:39

Embajador de Chile en México: "Es el primer caso de secuestro que conozco de chilenos"

Monica gonzalez
HTTP://CIPERCHILE.CL/

   SANTIAGO, 9 Ago. (Notimérica) -

   El embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, se ha pronunciado después de que la periodista Mónica González, directora del Centro de Investigación e Información Periodística chileno (Ciper) revelara que fue secuestrada en el país azteca por el cártel Los Zetas.

   "Fueron horas muy dramáticas para ella y para nosotros también. Más allá de nuestra condición de embajador me dolía por la condición de amistad que tenemos. Felizmente está bien", subrayó, al tiempo que admitió que "es el primer caso de secuestro que yo conozco de chilenos" en México.

"Puede que haya ocurrido una situación similar, pero ni en la embajada ni el consulado supimos de ello. Los chilenos han sufrido robos, han perdido las maletas, perdido los pasaportes, han tenido problemas en el hotel, eso ocurre prácticamente todos los veranos", explicó al respecto.

   Núñez explicó en una entrevista con 'Tele13 Radio', recogida por el diario 'La Tercera', que los secuestros son los "nuevos caminos que han encontrado las bandas criminales y terminan muchas veces con la desaparición definitiva de las personas ", por lo que aseguró que este caso sirve de alerta para los chilenos que visitan México.