4 de diciembre de 2013

Embajador de EEUU destaca el compromiso de España con la protección de la propiedad intelectual

Embajador de EEUU destaca el compromiso de España con la protección de la propiedad intelectual
POOL

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha destacado el compromiso de España en materia de protección de la propiedad intelectual, al tiempo que ha reafirmado el apoyo de su país para mantener una cooperación continua con Madrid.

Costos ha lanzado estos mensajes durante su participación este miércoles en Madrid en la clausura de la tercera conferencia anual sobre derechos de propiedad intelectual en España organizada por la Cámara de Comercio Americana y titulada 'La innovación como modelo de desarrollo económico y social'.

El embajador ha destacado que, para fomentar un entorno donde se incentive y respete la innovación, es de máxima importancia no sólo la existencia de un sólido marco legal sino también dotar a los consumidores de elementos de educación y fácil acceso a los contenidos.

"La innovación no puede prosperar sin un marco legal para proteger las obras de los creadores. Sin embargo, la lucha contra la piratería requiere algo más que la aplicación de la ley. Junto con un sistema jurídico eficaz, se requieren consumidores más educados y un más conveniente acceso a los contenidos legales", ha afirmado Costos, según ha informado la legación diplomática en un comunicado.

El embajador estadounidense ha elogiado los esfuerzos del Gobierno español en la creación de un marco sólido para la protección de la propiedad intelectual, con ejemplos como la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual y el Código Penal.

"Apreciamos el compromiso de España para realizar los cambios que van a posibilitar un entorno menos hostil con los derechos de propiedad intelectual, capaz de hacer frente a las preocupaciones de infracción sobre derechos de autor emergente, marcas registradas y patentes", ha asegurado.

Costos ha afirmado que Estados Unidos espera que la colaboración con el Gobierno español siga aumentando en los próximos años y que esa creciente cooperación se traslade también a las empresas estadounidenses y españolas en los sectores de sanidad, entretenimiento y economía digital.

"Al trabajar juntos para construir un sólido marco de derechos de propiedad intelectual que no sólo protege los derechos sino que abarca las nuevas posibilidades creadas por la tecnología, Estados Unidos y España pueden promover innovación, iniciativa empresarial, empleo y el crecimiento en nuestros dos países", ha afirmado.