Publicado 05/03/2015 20:56

El embajador de EEUU en Seúl volverá al trabajo "lo antes posible"

Fotograma ataque al embajador
YOUTUBE

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El embajador de Estados Unidos en Seúl, Mark Lippert, volverá al trabajo lo antes posible, después del ataque que ha sufrido este jueves por parte de un surcoreano radical con una cuchilla, según ha anunciado la Casa Blanca.

"Espero que vuelva a su trabajo lo antes posible", ha dicho Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana MSNBC.

Lippert ha sido atacado por un activista pro norcoreano identificado como Kim Ki Jong cuando participaba en un acto celebrado en un edificio ubicado en el centro de la capital surcoreana, Seúl, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Kim se ha abalanzado sobre Lippert y le ha cortado con una cuchilla de afeitar en la cara y en una muñeca, provocándole una aparatosa hemorragia. El embajador ha tenido que ser trasladado a un hospital, donde ha recibido varios puntos.

"¡Estoy bien y con gran ánimo! Robyn, Sejun, Grigsby y yo, muy conmovidos por el apoyo. Volveré tan pronto como sea posible para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur", ha escrito Lippert en Twitter.

KCNA, la agencia de noticias norcoreana, ha asegurado que la agresión que ha sufrido el embajador es "un castigo merecido" por las maniobras militares conjuntas en la península y que representa "el cuchillo de la justicia".