Publicado 22/01/2016 16:41

El embajador de Perú condecora al Secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia

Embajador de perú y jesús gracia
EMBAJADA DE PERÚ

   MADRID, 22 Ene. (Notimérica) -

   En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo, impuso la Orden "El Sol del Perú", en el grado de "Gran Cruz", al secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y la Orden "Al Mérito por los Servicios Distinguidos", en el grado de "Gran Cruz", al director general Para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.

   El acto contó con la asistencia de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, numerosos embajadores de América Latina, el director de la Corporación Andina de Fomento, el director de la Casa de América, miembros del cuerpo diplomático acreditados en España y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

   Durante su alocución, el Embajador del Perú destacó el compromiso de la Secretaría de Estado y la Dirección General para Iberoamérica con América Latina y con el Perú en particular.

   Tras resaltar que la relación bilateral se encontraba en su mejor momento histórico, señaló que entre los años 2012 y 2015 - durante la gestión de los funcionarios condecorados-, el Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, había visitado en tres oportunidades España.

   Asimismo, el Embajador destacó la labor desempeñada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el proceso de exoneración de visado Schengen para ciudadanos peruanos, que se encuentran en su etapa final y que pronto será una realidad que beneficiará a la ciudadanía peruana.

   De igual manera destacó el decidido apoyo español en el proceso de negociación y adopción del Acuerdo Multipartes suscrito por la UE con Perú y Colombia.

   Por su parte, Gracia agradeció la condecoración otorgada por el Perú y destacó la intensa actividad desarrollada en los últimos años.

   Subrayó la importancia de las tres visitas realizadas por Humala a España, de las que aseguró que fueron muy productivas en términos de contenidos y enfatizó que el Perú es "un modelo de país que ha hecho las cosas bien tanto en materia económica, como en el ámbito social, cultural y gastronómico".