Actualizado 14/09/2009 23:58

El embajador propuesto para España dará mañana testimonio ante el comité de Exteriores del Senado de EEUU

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alan D. Solomont, el embajador para España y Andorra propuesto por el presidente de EEUU, Barack Obama, dará mañana testimonio ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, paso previo para que sea confirmado en este puesto.

Según informó la Embajada estadounidense, Solomont comparecerá ante el comité de Relaciones Exteriores a las 9.30 horas de Washington D.C. (15.30 horas en España) antes de ser confirmado como sustituto de Eduardo Aguirre, embajador durante el mandato del ex presidente George W. Bush.

De esta forma, se inicia el trámite para que Solomont sea confirmado como embajador estadounidense en España, primero por el Comité de Exteriores y, posteriormente, por el Pleno de la Cámara alta. Una vez autorizado por el Senado estadounidense, la Casa Blanca debe pedir el correspondiente plácet al Gobierno español.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el pasado 6 de agosto la nominación del empresario judío Alan D. Solomont como embajador del país norteamericano en España y Andorra, confirmando la esperada designación para uno de los principales recaudadores de fondos durante la última campaña presidencial.

Este judío de 59 años, casado y padre de dos hijas de 13 y 18 años con las que vive en Weston (Massachusetts), lleva recaudando dinero y donando fondos propios para distintos candidatos presidenciales demócratas desde hace casi dos décadas. La Casa Blanca destacó cuando lo nombró como embajador en España el altruismo y la implicación política del nominado.